domingo, 8 de enero de 2012

Bocadillos de literatura

¡Hola a tod@s!
Esta vez os quiero acercar un poquito si cabe al mundo del cómic. Seguramente muchos de vosotros, os iniciásteis en el hábito de la lectura leyendo cómics. Y es que para los más peques, este tipo de lectura resulta ser muy amena y de fácil comprensión.
Ayer tuve entre manos un libro de portada llamativa titulado "Aya de Yopougon". Un señor mayor, al verme con el, me dijo "Te lo recomiendo, leetelo que está muy bien". Así que de "una sentada" me lo leí.

Aya es la protagonista. Es una chica joven perteneciente a un barrio humilde en Yopougon, Costa de Marfil (África). Con un gran sentido del humor se  relatan las peripecias de Aya y sus amigas.

Con la edición del cómic, la autora expresa su deseo de que no se asocie África con un país de miserias, de guerras interminables, de terribles hambrunas. Para ella, África es color, alegría. África está en las mamás curanderas, en las familias de numerosos miembros, en la música de sus discotecas, en las caderas que las protagonistas contonean al son de la misma.

En fin, ya me leí el primero de los tres que conforman esta bonita colección. Como curiosidad, al final del libro, aparece un pequeño dossier con constumbres africanas. Me parecieron entretenidas y graciosas.

Me despido de todos vosotr@s. Pos si os animáis a leerlo, la colección es Nómadas, de Norma editorial.
¡¡Saludos!!

1 comentario:

  1. Me lo apunto y se lo pido con retraso a los Reyes. ¡Gracias por la recomendación!.

    ResponderEliminar