jueves, 19 de enero de 2012

De viaje que me voy...

¿Cómo va todo compis?

Nuestro compañero valenciano en su blog "Los pasillos virtuales de la Unex" me ha dado una idea para este post.
En el mes de Febrero tengo planeado irme de viaje a Roma. Seguro que muchos de vosotr@s aprovechando lo económico de los vuelos (me han sorprendido gratamente...) habéis tenido la oportunidad o la suerte de conocer esta hermosa ciudad.
He ojeado alguna que otra guía. Sin embargo, me encantaría que me comentarais anécdotas curiosas que os haya pasado en el viaje, lugares que os haya gustado especialmente, qué me recomendáis no perderme...así como lo que no os haya gustado ni un pelo...en fin, lo que queráis con el único propósito de que me sirva de guía. 
Os dejo. Un beso grande para todos!!!

5 comentarios:

  1. Buenas! Pues a Roma fui con 16 años, asi que no te puedo ayudar mucho, porque fue todo planificado por la family...pero me encantó! No se cuánto tiempo estarás, pero recuerdo que fuimos un día a Florencia, en una especie de AVE...y merece la pena, pasar un día en esa ciudad tan maravillosa.

    Recuerdo qe fuimos a cenar a un restaurante típico que es el IVO...y las pizzas se comían enrolladas! Estaba repleto de italianos (roma entera está a rebosar de extranjeros).

    Y luego los buses no se pagan! Vamos nos dijeron que no sacáramos nada..asi qe ningún transporte público.

    El Vaticano, espera colas y colas (yo estuve mas de hora y media para entrar) y no se te olvide el carnet estudiante internacional, que todos los museos hacían un montón de descuento.

    Los taxis muy caros! En plan un suplemtento de 5 euros y eso en el 2006!

    Y no se...si me acuerdo de más te comento!

    Espero que te diviertas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! no tenía de idea del llamado "carnet de estudiante internacional" y sus descuentos. Buscaré información por la Web. Gracias Irene!!

      Intentaré por todos los medios posibles pasármelo estupendamente, jejej !

      Eliminar
    2. Se hace en la concejalia de juventud, en puerta pilar. Al igual que el carnet joven :)

      Eliminar
  2. En Roma, te aconsejo pasarte por la Piazza Navona por la noche, donde hay un ambiente fantástico a partir de las 22 h., con las tiendas abiertas y muchísima gente por todas partes. Pero no te puedo asegurar que en inverno sea igual, porque yo he ido dos veces, y las dos en verano. También el Trastévere tiene un ambientazo increíble por la noche.
    Y si puedes desplazarte, no puedes dejar de ir a visitar el parque los monstruos de Bomarzo, en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Viterbo, a unos 90 kilómetros de Roma. Te pongo un enlace interesante: http://elviajero.elpais.com/articulo/portada/Misterio/jardin/monstruos/elpviapor/20061007elpviapor_1/Tes
    Si te da tiempo, léete antes la novela "Bomarzo", de Manuel Mújica Lainez, y lo disfrutarás el doble.
    Espero haberte servido de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!
      Muchas gracias por tus recomendaciones. Un saludo!!

      Eliminar